Descripción compacto fenólico

    Conocido como panel fenólico, panel de compacto fenólico, tablero estratificado o HPL, el compacto fenolico se compone de tableros formados con varias capas de papel kraft prensadas a altas temperaturas con una densidad de 1,35g/cm3, formando un laminado de resinas con fibras celulosicas termoendurecibles muy resistentes y con un grosor variable desde los 2mm a los 20mm de espesor.

    Su composición y su acabado, le confieren unas cualidades no reconocidas en otros materiales y que lo hacen idóneo para ambientes altamente exigentes. Entre sus características podemos destacar: ser hidrófugo (repele el agua y la húmedas, no absorviendo ninguna de ambas, ni aun estando sumergido en el líquido), resistente a altas temperaturas, resistente a golpes y ralladuras, antibacteriano (a tratarse de un material de 0 porosidad no admite ningun tipo de bacteria), de fácil limpieza y sin recibir abrasion por parte de ningún producto.

    Todas estas características sumado a la disposición de un amplio catalogo de acabados hacen que el compacto fenólico o hpl sea la solución indicada para espacios tan distintos como laboratorios, hospitales, todo tipo de clinicas, vestuarios, centros deportivos, balneriarios etc. no obstante no hay que olvidar un uso que esta cobrando tendencia en los últimos años, el revestiemiendo de exteriores con panelado fenólico, puesto que como ya hemos dicho antes sus características le permiten soportar las diversas inclemencias del tiempo.

    Cumpliendo con la normativa europea EN-438, el fenólico de Dualitat se presenta como un producto altamente resistente y duradero, que tras su instalación permanecera incorrupto tras el paso de mucho tiempo (más de 10 años).

    Nuestros más fabricables de HPL son:

Bancos y percheros fenólicos
.

Cabinas sanitarias y duchas fenólicas
.

Encimeras fenólicas
.

Mostradores fenólicos
.

Revestimiento fenólico
.

Separadores urinarios
.
Realizamos presupuestos sin compromiso